Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de rubi:
Drama Marie, una huérfana adoptada por el dueño de un bar en el puerto de Marsella que la explota, quiere escapar de su trabajo y de su amante alcohólico, para irse con otro hombre, un trabajador de los puertos. (FILMAFFINITY)
29 de marzo de 2016
Epstein es verdaderamente uno de los grandes. Ver Coeur Fidele es casi lamentarse de que haya desaparecido el cine mudo. Con una luz solar radiante y unos exteriores en el puerto de Marsella de composición cuidada y casi hiperrealista que tienen la nostalgia de lejanos países por los que suspiramos, nos deja atravesados por la belleza de sus primeros planos. La belleza felina de Gina Manes que parece nacida para la exploración de la cámara y el estudio de la subjetividad de todos los personales a través de la reposada inspección de sus rostros es única en la historia del cine. Las famosas imágenes del tiovivo que inspiraron filmes posteriores están maravillosamente logradas, nos sumen en la misma confusión que a la protagonista. Es imprescindible verla. Epstein fue un genio.Sólo un 10 la califica.
rubi