Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de rubi:
Drama. Romance Jean y Juliette contraen matrimonio y emprenden su viaje de bodas a bordo de L'Atalante, una barcaza de la cual Jean es capitán. Junto con el marinero Père Jules y un joven cabinero, la pareja navega por los canales cercanos al Sena. El largo viaje resulta aburrido para Juliette, quien ansía conocer la Ciudad de la luz. Jean cumple entonces el deseo de su joven esposa y la lleva a París. (FILMAFFINITY)
9 de diciembre de 2011
Que inmenso poeta era Vigo! Nos hace recordar a Rimbaud porque su poesía es como la suya, agreste, de una libertad absoluta, "En las tardes azules de verano, iré por los senderos...me iré lejos, dichoso como con una mujer..." En este filme encontramos algunas de las imágenes más bellas de la historia del cine, la chalana bajando el Sena sobre el agua destelleante, con los amantes abrazados en el camarote, los ligeros apuntes de las márgenes del río, el baile popular, los gatos remoloneando sobre el gramófono, el rostro divino de Dita Parlo exhalando deseo y ganas de vivir... Esto es el cine, llegar a mostrar en imágenes el misterio de la existencia y el anhelo imposible de amor y libertad.
rubi