España España · madrid
Voto de carmen:
Drama. Bélico Narra tres historias vinculadas entre sí: en Washington, un congresista (Tom Cruise) concede una exclusiva a una periodista (Meryl Streep). Al mismo tiempo, un idealista profesor (Robert Redford) de una universidad de California trata de motivar a un alumno aventajado de su clase. Por otro lado, dos soldados americanos destinados en Afganistán, antiguos alumnos del profesor, resultan heridos en acción y quedan aislados mientras esperan ser rescatados. (FILMAFFINITY) [+]
21 de mayo de 2023
En 1980 Robert Redford debutó en la dirección con “Ordinary people” y lo hizo con el pie derecho. Su éxito de taquilla y crítica – además de su Óscar a mejor director- le animaron a seguir detrás de la cámara con títulos como “Un lugar llamado milagro”, “El río de la vida”, “Quiz show: el dilema”, “El hombre que susurraba a los caballos”, “La leyenda de Bagger Vance”, “Leones por corderos”, “El conspirador” o “Pacto de Silencio”, con la que se despidió de la dirección.
“Leones por corderos” es un thriller político en el que los hechos se van entrelazando: un Congresista de los EEUU (Tom Cruise), una periodista (Meryl Streep) y un profesor de universidad (Robert Redford) protagonizan un guion crítico y antibelicista, pero con un flojo discurso. El resultado final es una entretenida pero superficial película que, a pesar de su atractivo reparto, se convierte en un título totalmente prescindible, a no ser que lo único que pretendas es pasar una tarde agradable.
carmen