España España · madrid
Voto de carmen:
Thriller. Acción. Drama. Western Año 1944. Han pasado años tras la Guerra Civil Española, pero muchos maquis siguen escondidos combatiendo al franquismo. Uno de ellos es Anselmo, que se queda sordo tras una acción de sabotaje dentro de la llamada ‘Operación reconquista’. Escondido por los montes, acorralado por el ejército dirigido por el Capitán Bosch y ayudado por la mercenaria Darya Sergéevich, el silencio de su sordera será su acompañante y su espejo, pero sobre todo su enemigo. (FILMAFFINITY) [+]
18 de septiembre de 2019
Basada en el cómic escrito e ilustrado por Rayco Pulido y David Muñoz, "Sordo" cuenta la historia de uno de aquellos maquis que lucharon después de la Guerra Civil Española. Escrita y dirigida por Alfonso Cortés-Cavanillas, pocas cosas me han gustado de esta película: la interpretación de Imanol Ariasy los escenarios rodados en Cantabria.
El resto me ha parecido pésimo. Malas interpretaciones (todavía no he visto nada de Asier Etxeandia que me seduzca), una desagradable y grandilocuente banda sonora, fallos garrafales en el guion, una mala dirección...y así me tiraría toda la tarde. No ha habido nada que me haya resultado interesante.
carmen