España España · madrid
Voto de carmen:
Drama Londres, en la década de los 1950. Williams es un veterano funcionario enterrado bajo el papeleo de la oficina mientras la ciudad se reconstruye después de la II Guerra Mundial. Al recibir un demoledor diagnóstico médico, vacía su cuenta de ahorros y se dirige a la costa. Se promete hacer de sus últimos días un tiempo significativo, pero se percata de que no sabe cómo hacerlo. Después de que un misterioso desconocido lo lleve a la ... [+]
26 de marzo de 2023
Precioso largometraje del cineasta Oliver Hermanus, una adaptación notable del guion que escribió Kazuo Ishiguro – Premio Nobel en 2017- para la película "Ikiru" (Vivir) de Akira Kurosawa. Una obra maestra, según todos los cinéfilos y que yo veré en unos días.
“Living” nos traslada al Londres de los años 50 para contarnos la historia de Williams, un veterano funcionario que trabaja en una oficina encargada de la reconstrucción de Londres después de la II Guerra Mundial. Tras diagnosticarle una enfermedad mortal decide vivir intensamente sus últimos días. Delicada, hermosa, con una visión poética que te enamora desde el primer fotograma, “Living” destaca por su fotografía, firmada por uno de los genios de nuestro tiempo: Jamie Ramsay, fotógrafo que ya trabajó anteriormente con Hermanus en “Beauty” y “Moffie” dos películas de una potencia visual feroz.
Enternecedora interpretación la del avezado y prolífico Bill Nighy – rol por el que está nominado al Oscar 2023 a Mejor actor protagonista- que, con calma y elegancia, camina por la pantalla para emocionarnos con su figura inexpresiva. Y lo consigue.
Especial mención para la banda sonora compuesta por Emilie Levienaise-Farrouch.
carmen