España España · madrid
Voto de carmen:
30 de noviembre de 2021
"El poder del perro" es de ese tipo de cintas que me alegro enormemente de ir a ver sin saber nada de nada de ellas, sin haber escuchado ni leído ninguna crítica y mucho menos haber visto un trailer, cosa que nunca hago a no ser que me tope con uno en las salas de cine.
¡Qué gran película! Me ha sorprendido...
Desde el primer fotograma conecto y entro de un tirón en la pantalla arrastrada por una historia que no sé hacia dónde me lleva pero que intuyo que me la van a contar de una manera muy especial.
Dirigida por Jane Campion - directora neozelandesa que ya bebió las mieles del éxito hace más de 20 años con "El piano", ganadora de la Palma de Oro en Cannes - está interpretada por un espléndido elenco encabezado por Benedict Cumbertatch ("The imitation game" ), Kirsten Dunst ("Spiderman"), Jesse Lon Plemons ("El puente de los espías") y el joven y enigmático Kodi Smit- McPhee, que con tan sólo 25 años goza de una exitosa carrera que empezó con tan sólo 10 años ("The road", " Déjame entrar").
No estamos ante un western al uso- aunque haya rancho, caballos e indios incluidos- y me arriesgo a decir que gustará incluso a los que no les importe especialmente este género, como es mi caso.
Narrada a paso lento, "El poder del perro" va mucho más allá de ser la típica película de vaqueros, ¡nada que ver! En esta ocasión Campion nos habla de hombres rudos, malolientes, que se rebelan contra si mismos, con el inmenso dolor que ello produce.
Con una poderosa fotografía - Ari Weger ha captado algunas de las mejores imágenes que he visto en los últimos tiempos, con una nitidez, un detalle y un manejo de la luz que te mantiene con la boca abierta hasta su desenlace - y una acertadísima Banda sonora compuesta por Jonny Greenwood, músico también autor de la banda sonora de "Spencer","El poder del perro" se convierte en una enorme producción cinematográfica. Un diamante en bruto.
Ya en salas de cine, la película se estrena en Netflix el 1 de diciembre pero te recomiendo que la veas en pantalla muy grande.
carmen