Voto de Santi_Burgos:
23 de enero de 2009
Es la arenga de San Crispín, de un libro de Shakespeare. Enrique V. Hay que evitar las traducciones literales porque ni tiene mucho sentido Banda de hermanos ni tampoco Brothers of Blood. Hablando de traducciones mal hechas en los capítulos 9 y 10 "Major" lo han traducido por Mayor pero es Comandante.

1. Currahee
Al capitán que les entrena (sí, sí, el de Friends) al principio le odias por cabrón. Pero luego te da pena cuando le dejan al margen. Te alegras cuando se fragua una rebelión contra él y cuando el teniente Winters le planta cara. Al final sientes alivio de que no vaya, aunque volverá a aparecer.

2. Day of days
El desembarco o mejor dicho, cuando son lanzados la noche antes en mitad del enemigo. Este es el capítulo de más acción donde destacaría el miedo de los soldados antes de saltar, y lo mejor: el asalto a un puesto atrincherado.

3. Carentan
En el resumen pone: “El soldado Albert Blithe se enfrenta a sus miedos” ¿Miedo? Más bien diría qué duro es acabar con la vida de alguien. Con el anterior, las mejores escenas de acción.

4. Replacements
Su primer fracaso. Y por fin escenas buenas sin ser de acción, la celebración por la venida de los yankies con el castigo a unas mujeres, el niño que come chocolate y para acabar otra vez acción, que es lo que hacen mejor en esta serie y lo que queremos ver.

5. Crossroads
Para mí el peor capítulo. Nos hace ver como el capitán Winters le quitan del campo de batalla para mandarle a hacer papeleo. Intenta transmitir la idea de cargo de conciencia por haber matado a un adolescente repitiendo la escena donde le matan, así no se hace, al menos a mi me dejo frío.
Santi_Burgos