Voto de Santi_Burgos:
12 de enero de 2010
No suelo escribir una crítica de las películas con muchas críticas, y ya van 637 de ellas. Total, ya estará dicho todo. Tampoco suelo puntuar tan bajo las películas que veo en el cine, si es que allí dentro se vive mucho más la historia. Además de la increíble factura técnica que me ha dejado sin palabras, pero si quiero que me alucinen con efectos especiales, me veo un corto o me compro un videojuego.

Para una película espero que tenga argumento pero ésta peca de ser maniqueístamente comercial. Me explico. El maniqueísmo es la tendencia a la dicotomía, a distinguir y clasificar todo o sólo blanco o sólo negro. Los malos son demasiado malos, y los buenos superecologistas con los que todos nos queremos identificar. Más una historia de amor y un final megafeliz, ¡Qué menos para una película comercial! ¿Para qué jugársela? ¿Para qué tener guión? Si ya tenemos efectos especiales.

Ahh, que sí que tiene argumento. Es el del Señor de los Anillos (como los orcos malos talaban los bosques y después los árboles se vengaban), el de Bailando con Lobos (¡No destruyan a esos nativos! Porque resulta que ahora yo soy uno más de ellos) y de tantas otras... Pero a mí la que me resulta más parecida es a la Princesa Mononoke de 1997. Un breve resumen de esta película en el spoiler.
Santi_Burgos