Voto de Santi_Burgos:
Bélico. Aventuras Durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), un grupo de prisioneros británicos son obligados por los japoneses a construir un puente. Los oficiales, capitaneados por su flemático coronel, se opondrán a toda orden que viole la Convención de Ginebra sobre los derechos y las condiciones de vida de los prisioneros de guerra. (FILMAFFINITY)
25 de febrero de 2010
Pro: La popularización de la melodía silbada "Colonel Bogey March" aunque sea anterior (de 1914), siempre se la identificará con esta película.

Contra: Película que rezuma patriotismo británico por los 4 costados por oposición al desorganizado ejército japonés que no es capaz de hacer un puente. Los ingenieros japoneses no sirven ni para saber dónde hay barro, los oficiales japoneses no saben organizar y el general Saito se desdibuja de sus principios según avanza la película y pierde toda la intensidad y credibilidad que tan bien habían planteado.

Pro: Coronel Nicholson. Hace todo lo posible para mantener la dignidad y moral de sus hombres, intentando no perder la jerarquía británica que les hace ser soldados que no esclavos. Pero se obsesionará tanto con la idea que llegará a ser más cruel que el propio carcelero.

Contra: El final del Coronel Nicholson, justo la última escena (tengo que seguir en el spoiler)...
Santi_Burgos