Voto de Santi_Burgos:
Ciencia ficción. Acción. Comedia Los Hombres de Negro siempre han protegido la Tierra de la escoria del universo. En esta nueva aventura, se enfrentarán a su mayor amenaza hasta la fecha: un topo en la organización MIB. Adaptación cinematográfica de los cómics de Lowell Cunningham (FILMAFFINITY)
20 de junio de 2019
Hay veces que una película me genera compasión por todo el odio que levanta. Es una película de verano que pretende ser entretenida y no una obra maestra. Como se decía en El Principito:

"- Si ordenara a un general volar de una flor a otra como una mariposa, o escribir una tragedia, o convertirse en ave marina, y si el general no ejecutara la orden recibida, quién estaría en falta, él o yo ?

- Sería usted - dijo con firmeza el Principito.

- Exacto. Debe exigirse de cada uno lo que cada uno puede dar."

El problema está en que hay mucha gente que amaba la primera película e incluso la trilogía (a pesar de la segunda y que la tercera poco pudo más levantar). Además debía contar con que ya no tenían a la superestrella de Will Smith.

No se quisieron arriesgar en ningún sentido, bajo presupuesto, misma historia principal que el resto de las películas (unos aliens quieren destruir la Tierra y los MIB tienen que salvarla con armas muy molonas). Bastante predecible quien iba a ser el topo y H (Hemsworth) tiene un arco dramático mil veces visto (debe aprender humildad), incluso era el mismo que la primera película de Thor.

Pero me gusta mucho el personaje de Molly por un detalle. Es una niña que ha crecido obsesionada con los MIB y quiere ser parte de ese mundo, como un fan que viera la película hace 22 años y buscara hasta debajo de las piedras para ser parte de esa organización que nos proteje de los de allí arriba. Su química con H es decente-buena.

Y entiendo a todos aquellos que quisieran que MIB fuera algo valioso, un muñeco de acción que no quieres sacar de su envoltorio original. Pero yo siempre preferí jugar con ellos, aunque se pudieran estropear porque sólo quería jugar y divertirme. Por eso la pongo ese 6, que más que interesante para mí es entretenida (y sí, un poco estropeada también).
Santi_Burgos