Voto de eduardo bayon:
1 de mayo de 2016
La película inicia con una premisa interesante, ¿los superheroes deben rendir cuentas? lastimosamente esta trama no avanza en el el resto de la historia, de hecho si analizamos bien nos damos cuenta que para contar la historia que se quiere narrar los acuerdos de Sokovia se hacen irrelevantes, se pudo contar la película usando la premisa de la captura y enjuiciamiento del soldado de invierno.
tan pronto como son nombrados los acuerdos, así de rápido se dejan de lado, claro a cada momento se mencionan y por nombre propio, pero si eres alguien que presta atención te das cuenta que no vienen a caso en al situación planteada, pareciera que quieren dejar esto a futuro a mi parecer lo hacen mal.
No es una mala pelicula, al contrario es muy buena pero comete errores que no podemos pasar por alto, por ejemplo:(esta parte esta en spoiler)

en conclusión creo que la película daba para mas y sobraban muchas cosas, de guerra civil no hay nada, de consecuencias tal vez veamos algunas pero teniendo en cuenta que ahora es que marvel se le ocurrió de hablar de daños colaterales quizás tengamos que esperar mucho para ver los de los acuerdo de Sokovia, que hablando de ellos ¿de que trataban?¿ el que los firmara era team Iron man y el otro no?
eduardo bayon