España España · Derry de Valdeorras
Voto de Gyrosaurio DuMonte:
Terror Cada noche, Ángela (Manuela Velasco), una joven reportera de una televisión local, sigue con su cámara a un grupo profesional distinto. Esta noche le toca entrevistar a los bomberos y tiene la secreta esperanza de poder asistir en directo a un impactante incendio. Pero la noche transcurre tranquilamente. Y cuando, por fin, reciben la llamada de una anciana que se ha quedado encerrada en su casa, no le queda otro remedio que seguirlos ... [+]
28 de enero de 2009
Mira que han hablado maravillas sobre esta película. Y yo, amante del género zombie (Aunque últimamente sean agresivos, rápidos y se llamen "infectados"), tuve una gran curiosidad, por supuesto... de todos modos, dejé que se pasase la fiebre, y año y pico después de su estreno, la vi. ¿Resultado?

Bueeeeno... Es, simplemente, resultona. Ni es perfecta, ni es una obra cumbre del terror (ni mucho menos) ni una obra maestra. Es simplemente una película al uso, usando recursos bastante usados ya para asustar (la cámara al hombro, poca luz, visión nocturna, ciertos matices de improvisación, etcétera), y a veces ni eso consigue. Pero en fin, al menos logra entretener y que en cierto modo te interese el argumento, y eso ya es algo. No obstante, a veces a uno le da la sensación de que en esta película la cámara al hombro sobra, porque más que añadir realismo realmente dificulta mucho el visionado, con cosas como planos desencuadrados, imagen EXCESIVAMENTE temblorosa, borrosa en muchos casos... realismo, sí, pero yo es que prefiero calidad; y cuando ya sabemos que estamos frente a una película, por muy "real" que sea, si no se ve nada, no se ve nada y punto.

Pero bueno, lo dicho, es una película que entretiene, se deja ver y para lo que pretende no chirría demasiado, aunque vamos, no es para endiosarla tal y como se ha hecho.

De todos modos, antes de terminar esta "crítica", me gustaría hablar sobre el final, porque vamos... no diré nada sobre la trama, pero si el final fuese distinto la película hubiese ganado un poco de puntuación, eh? Porque vamos, es una pajada mental bastante inverosímil eso que se han montado al final de la peli.
Gyrosaurio DuMonte