España España · Sunset Boulevard
Voto de Cineaste:
Aventuras En la antigua California española, existe un misterioso enmascarado por la justicia de los desvalidos y oprimidos, el Zorro, es el paladín de los pobres. El Capitán Juan Ramón ha jurado capturarlo, pero no sólo son rivales con la espada, compiten por los favores de Lolita Pulido. (FILMAFFINITY)
20 de noviembre de 2017
Segundo largometraje de Fred Niblo, director enmarcado en la época del cine mudo y amante de las aventuras de ficción, como demostró en su posterior “Los tres mosqueteros” de 1921. Con Ben-Hur (1925), también pasó a la historia como pionero y referente de un cine que tuvo un desarrollo posterior abrumador. En el caso de la leyenda del viejo zorro americano, hasta 35 películas se rodaron a raíz de ésta, con un proyecto pendiente para el 2018 de la mano de Jonás Cuarón y García Bernal.

El éxito de trasladar al a gran pantalla la historia de Diego de la Vega, choca frontalmente con la mala relación que tiene el género con una coyuntura cinematográfica tan prematura. Si bien las escenas de acción tienen un desarrollo y una habilidad muy lograda, puede por momentos resultar un film tedioso, con falta de ritmo argumental. Sin embargo, la magnífica interpretación fanfarrona de Faribanks al más puro estilo de nuestro héroe enmascarado, no sólo provoca que la cinta no tenga nada que envidiar a sus predecesoras, si no que la convierte en un referente absoluto de la leyenda.
Cineaste