España España · Sunset Boulevard
Voto de Cineaste:
Drama Ivan Locke (Tom Hardy) es un prestigioso capataz de grandes obras que ha tenido que trabajar muy duro para alcanzar su sueño: llevar una buena vida, con un buen trabajo y una familia que le quiere. Sin embargo, un día, en la víspera de su encargo más importante, recibe una llamada que le empuja a tomar una decisión que quizás eche toda su vida por tierra. Desde ese momento tendrá que emprender una peligrosa huida a contrarreloj. (FILMAFFINITY) [+]
12 de noviembre de 2017
Steven Knight nos presenta una película tan original como sencilla. “Locke” trata de ser un golpe de aire fresco a la taquilla sin querer ser pretenciosa, resultando un film distinto pero producido sin demasiadas complicaciones. Por ello, tras un planteamiento tan interesante como arriesgado, es complicado salir airoso de un proyecto con miras a corto plazo.

Tom Hardy trata de sacar adelante un largometraje que carga sobre sus hombros, llevando el sólo el peso absoluto del guión. En cierto modo, podemos llegar a empatizar con él desde esta perspectiva, y no desde la pesadez de una obra que va de más a menos hasta provocar brotes finales de aburrimiento. El problema reside en que es muy complicado descubrir un desenlace que pueda resultar atrayente cuando se han ido quemando las naves al inicio de la cinta, queriendo hacer partícipe al espectador de la impotencia que debe de sentir un protagonista que poco puede hacer ante los acontecimientos que se le vienen encima. Sin embargo, y pese a que se agradece el tacto depurado de su técnica, el film termina siendo tedioso hasta el punto que trata de usar ciertas artimañas sensitivas incluso demasiado tarde como para sorprendernos. Al menos sabemos que Caldwell llegó a marcar goles aunque no la sabía pegar.
Cineaste