España España · Las Rozas
Voto de jatubio:
Comedia La obra maestra de Harold Lloyd. La escena del genial cómico escalando un edificio supone uno de los momentos más grandes del cine mudo, y su clímax -Harold colgado de las manillas del reloj- sigue siendo una de las escenas estelares de la historia del séptimo arte. (FILMAFFINITY)
7 de noviembre de 2023
La película cuenta la historia de un hombre (Harold Lloyd) que viaja a la ciudad para hacer dinero y buscar un futuro para él y su prometida.

Una vez en la ciudad, no le es tan fácil hacer dinero y el trabajo que consigue, de vendedor en una tienda de telas, apenas le da para pagar el alquiler. Sin embargo, para no decepcionar a su prometida, le cuenta lo contrario a través de cartas y le envía un par de regalos caros.

La película se basa en el humor por situaciones absurdas. Y es un tipo de humor tan repetido en el cine que, con tantos años de diferencia, actualmente apenas sorprende. Sin embargo, sigue teniendo algunas escenas divertidas y es todo un disfrute ver a Harold ir escalando la fachada del edificio y asistir a todos los problemas que se va encontrando por el camino.

Hay que reconocer que tanto el ritmo de la película como la historia y, especialmente esa ascensión final, están muy bien rodadas y le doy mérito por ello. Esta película tiene una de las escenas más famosas del cine, la de Harold LLoyd colgado de un reloj en la pared de la última planta de un edificio.
jatubio