España España · Las Rozas
Voto de jatubio:
Comedia. Drama Carmina es una señora de 58 años que regenta una venta en Sevilla donde se venden productos ibéricos. Tras sufrir varios robos y no encontrar el apoyo de la aseguradora, inventa una manera de recuperar el dinero para sacar a su familia adelante. Mientras espera el desenlace de su plan reflexiona en la cocina de su casa sobre su vida, obra y milagros. (FILMAFFINITY)
13 de octubre de 2023
Aunque veo que muchas críticas tachan la película de vulgar y de intentar poner de moda "lo choni", a mí me ha gustado que se muestre una parte de la realidad, en este caso en Andalucía, que no se suele mostrar en la pantalla.

Es verdad que yo no me he reído a carcajadas, aunque sí me han parecido graciosas muchas escenas. No conozco las intenciones de Paco León a la hora de rodar la película, pero a mí me ha parecido una buena sátira y una buena exageración de la Andalucía profunda. Y teniendo en cuenta que al parecer se grabó en sólo 11 dias, y que su madre no es actriz profesional, creo que es una buena película y sobre todo, una muy buena Ópera prima.
jatubio