Venezuela Venezuela · Maracaibo
Voto de Daniel Perdomo:
17 de febrero de 2012
Menuda sorpresa me he llevado tras el visionado de esta autentica obra de arte atemporal ,pensaba que debido al "hype" que gira entorno a ella, la película no sería tan buena como las reseñas afirmaban, pero si lo ha sido
The artist cuenta la historia de Geoge Valentin, una super estrella del cine mudo cuya carrera llega a su fin tras la llegada del cine sonoro, mientras observamos el ascenso de la joven promesa Peppy Miller .La película dirigida por Michael Hazanavicius no se dedica a emular una película de los años 20 , sino que funciona como un sincero homenaje a aquella época de transición (Su historia me ha recordado a "Sunset Boulevard" con Gloria Swanson ,de reciente visionado), la fotografía de Guillaume Schiffman y la excelente banda sonora compuesta por Ludovic Bource son el complemento perfecto para una película que no necesita en ningún momento una línea de diálogo.Pero sin duda alguna la columna vertebral de esta película es la magistral actuación de Jean Dujardin, la cual es un derroche de carisma, haciéndonos creer que de verdad es una estrella de cine de los años 20, al igual que su compañera Berenice Bejo . En resumen "The artist" es una pelicula que logra mezclar a la perfección la comedia y el drama, conmueve, hace reír, y sufrir .Absolutamente recomendable.
Daniel Perdomo