Voto de Not Pennys boat:
Serie de TV. Drama Serie de TV (2019-). 2 temporadas. 16 episodios. Rue (Zendaya) es una joven de 17 años que vuelve de rehabilitación sin intención de mantenerse sobria. En una fiesta antes del comienzo del curso conoce a Jules (Hunter Schafer), una chica recién llegada a la ciudad.... Euphoria es una reflexión sobre la adolescencia a través de un grupo de estudiantes de instituto que tienen que hacer frente a temas recurrentes de su edad como las ... [+]
11 de enero de 2020
Creo que ese es el mensaje principal, aunque sinceramente no me esperaba disfrutar de esta serie. Creía que iba a ver un dramón adolescente aclamado por sus puntuales escenas subidas de tono y los incondicionales fan de Zendaya y no, no podía estar más equivocado. Posponiendo esta serie desde hace meses, le eché la cruz antes de darle tan solo una oportunidad. No cometáis el mismo fallo.

Una serie que merece la pena por muchos motivos, comenzando por la interpretación brutal de Zendaya y la también muy correcta Schafer, formando ambas un carismático dúo con el que resulta muy fácil dejarse llevar. Aunque Hunter Schafer está brillante en el papel de Jules, realmente la que brilla en la ficción es la protagonista Rue (Zendaya). Nos muestra el lado más amargo de las drogas, pero también su atractivo y lo "fácil" que puede resultar caer en ese mundillo. Una maravilla en cuanto a la realización en ciertas escenas y el tratamiento musical, trasladando al espectador de forma acertado los sentimientos de la protagonista.

A diferencia de otros dramas adolescentes de los últimos tiempos como "13 reasons why" o la española "Élite", donde la trama principal acaba diluyéndose entre múltiples e innecesarias escenas de sexo, esta serie mantiene su hilo conductor. Evidentemente, también hay espacio para los desnudos, el sexo y el desenfreno (son veinteañeros), pero utilizan estos elementos como un recurso más, administrándolos en su justa medida y no de forma gratuita.

La adicción, vista desde el punto de vista del consumidor, pero también desde el punto de vista de familiares y amigos. El tratamiento cercano y real que hace de la depresión, de la desconfianza de los adolescentes hacia sus padres y de la represión de los sentimientos, es mucho más acertado que en otras ficciones. La homosexualidad, integrada por fin en de manera natural y la venda que algunas personas aún tienen ante esta realidad. El patriarcado, plasmado en ese grupo de deportistas reyes del instituto, las presiones internas entre los compañeros y realmente, los problemas que hoy en día vive un adolescente, en un mundo de redes sociales y pantallas.

Un error haberla pospuesto y espero que sirva de invitación para que la veáis. Los que tengáis hijos de esa edad, os dará que pensar. A los que aún no los tengan, les ayudará a educarlos.
Not Pennys boat