Voto de Semper Fidelis:
9 de noviembre de 2013
El principal problema de la película es que no se toma en serio al libro. En vez de coger el libro y respetarlo y hacer una película de ciencia-ficción interesante han decidido coger la novela y convertirla en la típica película taquillera para adolescentes en plan Los Juegos del Hambre. No. Novelas como Harry Potter o Los Juegos del Hambre son novelas que ya de por sí dan pie a hacer estas cosas, El Juego de Ender como novela no, si lo haces te la cargas, y es justo lo que han hecho.

Y sí, sé que no hay que valorarla sólo como adaptación, sino también como película en sí, pero como fan de la novela de Card desde que era niño, novela que ya me he leído varias veces, hay ciertos detalles que ni ni ningún fan de la novela podemos simplemente obviar.

Si la valoramos sólo como película en sí también flaquea, y mucho. El ritmo es aburrido, la dirección no va mucho más allá de simplemente correcta, la banda sonora totalmente olvidable, las actuaciones excepto dos o tres también son bastante penosas... Y sí, los efectos especiales están muy chulos, pero paso de considerarlos importantes para esta película, al fin y al cabo estamos hablando de El Juego de Ender, no de Transformers o Los Vengadores.

Una película que no sólo dista de ser buena per sé, sino que demás destroza un increíble libro de ciencia-ficción. Aconsejo a todo el mundo, ya sea fan de la novela o no, a que no la vea, perderán dos horas de su tiempo que podrían haber dedicado a actividades mucho más productivas, como por ejemplo mirar una pred en blanco.

Le doy dos puntos: Uno por Harrison Ford y el otro por Abigail Breslin.
Semper Fidelis