España España · madrid
Voto de atikus:
23 de enero de 2015
Esta cinta del director nobel Damien Chazelle es toda una sorpresa para la gran mayoría, una película realmente
interesante, llena de emoción y sentimientos a flor de piel, que no dejan al espectador impasible, eso sin duda.

El duelo interpretativo de Miles Teller vs J.K. Simmons también es digno de destacar, especialmente buena es la actuación
de este último, con silencios y gestos notables.

El guión es del propio director, quizás la película tiene demasiado tono dramático, como una mezcla de la vieja
y clásica "Fama", "Rocky" y "Oficial y Caballero", y me explico;la película tiene partes de superación y ambición
puramente profesionales (aquí entraría "Fama"), en otras secuencias Andrew Neiman parece que esta entrenando como un
autentico luchador de boxeo físicamente hablando (aquí entra "Rocky"), y en otras secuencias de la cinta al
alumno lo humillan como novato, ya sea el profesor para que aprenda o sus compañeros y luego acaba aprendiendo
tras duros golpes (y aquí entra "Oficial y Caballero").

No me quiero extender mucho mas, porque creo que mucha gente ha opinado muy bien sobre la cinta y yo le acabo de dar un
pequeño rapapolvos, pero pequeño. Creo que es una película buena, entretenida (en especial si te gusta el Jazz), eso
si que yo sepa la canción Whiplash, a la que la película toma el nombre y se supone que es una canción de Jazz, que yo
sepa es un tema de Metallica (de James Hetfield y Lars Ulrich).
atikus