España España · Granada
Voto de Jorge:
9 de marzo de 2011
Bueno, es mi estreno en filmafifniy con una crítica, pero al ver esta película me he visto obligado a realizarla. Con esta película Billy Wilder se confirma como uno de los mejores directores de todos los tiempos, gracias a Dios todavía no había llegado con mucha fuerza el color a nuestras pantallas y Billy Wilder realizó esta película en blanco y negro, lo que le proporciona una magia inalcanzable 10 años más tarde, con el color ya en nuestras vidas. La crítica la estoy realizando después de haber visto dos veces esta película en una misma semana y se ha convertido en mi película favorita, por encima de El Padrino, Ciudad de Dios o cualquier otra!. La grandeza de Billy Wilder era conocida por todos los cinéfilos, pero una de las claves de la película está en el señor Charles Laughton, es el verdadero protagonista de la película y en él radica la diferencia entre lo que podía haber sido una buena película y una grandísima película (lo que es). Su actuación es magistral a lo largo de todo el tiempo, dota a la película de una magia prodigiosa con su actitud en el juicio,en su casa y en todos los lugares en los que aparece. La película es magnífica en todo, pero llega a su culmen con un final trepidante y lleno de sorpresas, los que se anticipen al final, que sepan que van a fallar!
Una pequeña aclaración, la sirvienta de Charles Laughton en la película era su esposa en la vida real, quizás esta película le costó el divorcio.
En resumen: Testigo de Cargo -10
Billy Wilder -10