Costa Rica Costa Rica · Me encantan las galletas
Voto de Javier Moreno:
11 de agosto de 2009
Me sentí muy bien viendo este esperpento. Vaya manera de desmigajar una historia de amor, o desamor. Se trata de un eterno retorno con el cual se entiende a Nietzsche en la decadencia del nihilismo. Con el cual sabemos que no nos queda otra que sobrevivir a esta tragedia ya demasiado antigua. Sobrevolemos al hombre actual, vivamos una eterna pasión.
Se vuelve incomprensible a tramos cuando empieza el montador a crear un puzzle con las escenas, es impresionante cómo se va colocando todo hasta darle un aspecto conmovedor. Recuerda un tanto a Memento, pero con un aire muy desenfadado, menos inquietante y más apasionante. Jim Carrey está insuperable, con un papel que le viene al pelo, y Kate Winslet lo borda en un personaje lleno de matices. Buena fotografía, aunque no es su mejor punto, y gran montaje, con un guión impecable, original, ingenioso, sorprendente, maravilloso.
Pasen a ver una cosa verdaderamente nueva, y prepárense a viajar, sin miedo, sin destino, transfórmense en su mejor recuerdo.
Javier Moreno