Costa Rica Costa Rica · Me encantan las galletas
Voto de Javier Moreno:
6,8
6.636
Documental El siempre polémico Michael Moore denuncia el sistema capitalista de Wall Street, adoptando un punto de vista que analiza la crisis finaciera mundial y la economía estadounidense en plena transición entre la administración entrante de Barack Obama y la saliente de George W. Bush. (FILMAFFINITY)
16 de enero de 2011
Acecha Moore no ya entre las sombras sino bajo un sello de gran calado. Se dirige directo a la misma crítica y a la desfachatez de la argumentación. Me gustaron otras películas de este Michael, pero ya no puedo con él -¡Pero si no ha cambiado!- dirán otros. Pues eso.

Va sin dudar a la comparación y al testimonio del deshauciado. Justifica a través de la religión, misa para niños. Parece no entender la moral humana y se refugia en supermán. Me molesta que me trate cual estúpido, la verdad. No quiere ver que sus protagonistas son imbéciles, no trasmiten sino desidia. No puede convercerme un payaso para que sea serio.

Me aburro a medio hora del final, creo haber entendido OTRA VEZ que los malos y su máquina del mal tienen todo planeado. Aunque sea así, no interesa.

Ah, y Obama es guay y ha cambiado el mundo. Mensajes vacíos de patetismo publicitario. Esto es otro alimento del odio y con fast-food. Así le va al dire.
Lástima que el discurso se apoye con miras al peor mal de todos, aquello que permite que el gobierno quede relegado a la publicidad y no al saber. Democracia es más temible que cualquier concepto capitalista, pues es quien legitima su actuación.
Javier Moreno