Costa Rica Costa Rica · Me encantan las galletas
Voto de Javier Moreno:
Thriller Madrid, principios del siglo XXI. Un día, el inspector de policía Santos Trinidad, volviendo a casa muy borracho, se ve involucrado en un triple asesinato. Pero hay un testigo que consigue escapar y que podría incriminarlo. Santos emprende una investigación destinada a localizar y a eliminar al testigo. Mientras tanto, la juez Chacón, encargada de la investigación del triple crimen, avanza meticulosamente en la búsqueda del asesino ... [+]
11 de octubre de 2011
Santos Trinidad vuelve tarde a casa tras unas cuantas copas bien cargadas. Se ha dejado el pelo largo, la barba también asoma y la buena voluntad parece decaída.

La ingenuidad parece perdida cuando una noche se ve envuelto en un problema que resuelve al más puro estilo western. Pero entonces tendrá que cubrirse las espaldas, armarse de astucia y resolver el caso que definirá su pericia policial.

La película transcurre con un ritmo impecable, enlazada y milimetrada para que todo encaje, y lo consigue. Las interpretaciones son buenas, aunque sin duda sobresale Coronado, llamado a ser el próximo que recoja el Goya. La violencia es estéticamente asombrosa, aunque escasa. Y aquí es donde también se enlaza su mala sombra: la quietud de atención. Telefilm es una palabra que escuché de muchos al salir de la sala, porque recuerda mucho a teleseries y porque repite clichés que Urbizu debería desbordar.

Oscura, cercana y directa. Entretenida pero olvidable.
¿He dicho ya que el Goya se lo lleva Coronado?
Javier Moreno