Costa Rica Costa Rica · Me encantan las galletas
Voto de Javier Moreno:
Intriga. Drama. Thriller Diego, urbanista venezolano, y Elena, bailarina de Barcelona, se mudan a Estados Unidos con sus visados aprobados para empezar una nueva vida. Su intención es impulsar sus carreras profesionales y formar una familia en "la tierra de las oportunidades". Pero al entrar en la zona de inmigración del aeropuerto de Nueva York son conducidos a la sala de inspección secundaria, donde serán sometidos a un desagradable proceso de inspección por ... [+]
19 de julio de 2023
Recuerda un poco a Buried. Nace con la limitación espacial y con el peso sobre pocas caras.

Una película sobre la tensión innecesaria, sobre las burocracias abrasivas. Uno no quiere estar donde no se le quiere, pero no evita el dolor de saber que no se le quiere allí. El guion, estupendo, goza de buen ritmo, de buenos detalles que a veces se deben confundir para dar credibilidad al interrogatorio y que aprieta todos sus mecanismos hasta llegar al punto de debilidad en el que despedazar la humanidad que une a las personas.

Y una vez rotas, nada vale nada.

Eso es lo que hace este engranaje, su única finalidad es romperte. La nueva prohibición ya no es directa, ahora pasa por convencerte a ti o hacerte olvidar lo que querías.

Película fantástica, Ammann y Cusí al límite de lo posible. Asfixiante, crítica y verdaderamente interesante.
Javier Moreno