Costa Rica Costa Rica · Me encantan las galletas
Voto de Javier Moreno:
Comedia. Drama. Romance Isaac Davis, un neoyorquino de mediana edad tiene un trabajo que odia, una novia de 17 años a la que no ama y una ex esposa lesbiana a la que desearía estrangular, porque está escribiendo un libro en el que cuenta las intimidades de su matrimonio. Cuando conoce a Mary, la sexy y snob amante de su mejor amigo, se enamora perdidamente de ella. La idea de dejar a su novia, acostarse con Mary y abandonar su trabajo supone para él el ... [+]
10 de agosto de 2009
Deslumbrante, audaz, aguda, IMPRESIONANTE.
Grandioso ejercicio de emoción inteligente, insuperable guión de conversaciones desestructuradas para dar forma a la única estructura mental. Se vislumbra una concordancia visual entre la estupenda fotografía y el sarcástico, ácido humor desternillante del gran genio de la comedia universal. Es una estrella brillante en la carrera de Woody Allen. Qué imágenes de un Manhattan intrépidamente social. Qué fluída sensación de interés.
Es una obra maestra difícilmente comparable con cualquier película en el mundo. Entraña una dificultad conceptual cercana a muy pocos, pero los pocos chistes filosóficos que la mayoría podemos captar son increíbles, te dejan un buen rato entretenido y casi no puedes seguir el hilo de las siguientes palabras, es un placer. Recomendable a cualquiera que desee poder hablar de ella durante horas después, para adquirir una madurez cinéfila.
Aunque es mejor no empeñarse en describirla, el causante de ello, "el cerebro, es de los órganos más sobrevalorados, en mi opinión".
Javier Moreno