Voto de giuseppedibari:
Romance. Drama Japón, 1929. Chiyo, una niña de nueve años, es vendida por sus padres para trabajar en la casa de Geishas de Nitta Okiya. Su hermana mayor Satsu no es aceptada y es enviada a un prostíbulo. En la casa Chiyo conoce a Pumpkin, otra niña que va a ser instruida para ser geisha, así como a las famosas geishas Hatsumomo (Gong Li) y su rival Mameha (Michelle Yeoh). Los comienzos de Chiyo (Zhang Ziyi) son duros, pero un encuentro con el que ... [+]
17 de agosto de 2006
No puedo por menos que perder un poco de tiempo para hacer una breve crítica de esta película. Cuando me dispuse a verla no las tenía todas conmigo, ya que iba precedida de consejos tales como "es muy bonita", casi por sistema suelo despreciar los largometrajes precedidos de semejante calificativo, pero mira por donde me puse a verla y me enganchó desde el principio.
Sencillamente espectacular y bonita de verdad, sin comillas.
La fotografía, la luz, la MUSICA con mayúsculas el guión, el vestuario, el ambiente, todo me pareció sobresaliente sin que nada destacase con respecto a lo demás.
De entrada te enamoras de los ojos de la niña que interpreta el papel de la que luego se convertirá en geisha, después poco a poco vas descubriendo una historia profunda de la vida entregada y difícil de una mujer que va ascendiendo en una escala difícil de comprender en nuestra sociedad. Creo que la mayoría pensábamos que una geisha era una especie de prostituta de lujo, la historia que se relata aleja mucho ese pensamiento de la realidad de dicha "profesión", no obstante revela la forma en que la cultura oriental relega a la mujer en el grado más elevado que se pueda pensar del concepto "mujer objeto", especializada en satisfacer los deseos de los hombres a excepción curiosamente de los sexuales, lo cual sin duda la rodea de mucho más misterio.
En fin, es complicado expresar las sensaciones y los pensamientos que surgen al ver la película que sin duda me deja un buen recuerdo y me invita a verla de nuevo para encontrar matices sin descubrir.
Sin duda alguna le otorgo un 10.
giuseppedibari