España España · Mil Palmeras
Voto de dijous:
Intriga. Thriller Willy Beachum (Ryan Gosling) es un joven y ambicioso fiscal cuya carrera está empezando a despegar. Por otra parte, Ted Crawford (Anthony Hopkins) es un ingeniero de mediana edad que acaba de disparar a su mujer (Embeth Davidtz) a sangre fría. El destino los enfrentará en el consiguiente juicio. Crawford resulta ser un individuo tan complejo e impredecible como el crimen que ha cometido, de modo que las acusaciones de Willy empiezan a ... [+]
1 de septiembre de 2011
Al margen de ser una película más del género predominante en el cine actual (me refiero al género "broma") que nos sirve para ir cogiendo sueño, la película llama la atención por su defensa de lo público, algo denostado hoy, demodé y condenado a la extinción.

Así, nuestro héroe, el joven brillante fiscal trepa, descubre las bondades de su trabajo gracias a su amarga experiencia con la zorra fría del gran bufete de abogados sin escrúpulos. Sin duda, una buena lección para los niños, que hace que mi calificación sea generosa y suba hasta 2 sobre 10.

Se añade a sus rígidos personajes el encasillado Hopckins, actor fetiche de dicho género.

Lo dicho, un elogio del funcionariado, garantes de la imparcialidad de este sistema maravilloso que nos hemos dado.
dijous