Cuba Cuba · Barcelona
Voto de Luisito:
20 de julio de 2009
Olvidarlo todo, ojalá, olvidarte a ti, que me lo das y me lo quitas todo a la vez, que eres alegría y desconsuelo, razón del quitar y el poner en mi estado de ánimo, argumento de mi vida... pero hoy, ahora, olvidarte porque eres desdicha y tormento. Lo hace la Winslet y yo también si hubiera podido.

Los peores lamentos del ser humano se producen cuando el dolor viene de dentro del pecho. Lo que nos duele es la conciencia de nuestras emociones, saber que lo estamos haciendo mal por ejemplo, que las cosas no van bien y sin embargo no dejar de sentir, no poder detener el camino que dicta ese corazón nuestro, loco y desbocado. Una pizca de luz, algo de razón y a veces nos alejamos de ese suplicio, de ese sentimiento dañino, pero sufriendo aún más si cabe porque la contradicción de querer y no poder nos acaba llevando por caminos peores. Estamos condenados a ser lo que somos, humanos, así que hay que agachar la cabeza y claudicar. Olvidarlo es inútil, siempre seremos débiles por ahí.

Hace dos años me la recomendó mi amigo Mohinder de manera tan reiterada e insistente que sólo por llevarle la contraria esperé un año a verla. De eso hace un año, y ahora que la he vuelto a ver de nuevo es cuando me decido a escribir algo sobre "Olvídate de mí!". Al verla por segunda vez me ha parecido igual de fresca e interesante, tanto por el mensaje como por la manera de explicarlo. Es sobre todo la forma de incidir en el tema lo que hace de esta película una rareza, algo diferente, una maravilla. Nunca hubiera imaginado que Jim Carrey y la Winslet pudieran estar tan bien juntos.
Luisito