Cuba Cuba · Barcelona
Voto de Luisito:
Bélico El capitán Nolan, procedente de la India, se incorpora al regimiento de Lord Cardigan. Considerado un oficial de inferior categoría por sus compañeros, Nolan mantendrá continuos enfrentamientos con Lord Cardigan a causa de su despótica actitud. En la guerra de Crimea (1854-1856), en pleno asedio de Sebastopol, tendrá lugar una terrible batalla. (FILMAFFINITY)
21 de agosto de 2012
La guerra es muy perra, se mire donde se mire, lo mismo en Vietnam en el S.XX que en Crimea en el S.XIX. Lo que ya son opciones personales es el contenido que cada cineasta quiere prresentar, y en concreto quiero empezar hablando del final, porque no siempre hay finales felices. Desde aquí y ahora yo aplaudo el final de "La última carga", sin duda de lo que más se ha hablado y del que obviamente haré mención detallada en la zona oculta. Eso junto a los maravillosos dibujos de los Monthy Python en los títulos de presentación de la película, al final y justo en la mitad como separación de las dos partes tan distintas supone el mayor mérito de la película. Como casi todos, opino que la primera hora de película es un tostón insoportable, puede que sea una parte necesaria por lo que tiene de presentación de personajes, sabemos quiénes y cómo son, pero me cuestiono si era necesaria una hora. Estoy convencido que con menos se hubiera conseguido lo mismo.

Tras el desembarco del ejército británico por fin se desata la película, alcanza un ritmo adecuado y sobre todo suceden cosas, sencillamente eso, suceden ciertas cosas, con más o menos gracia, pero al fin y al cabo por fin pasa algo una vez los personajes ya han sido sobradamente presentados. Al que le guste el género bélico no pestañeará con esta segunda parte, a quienes gustamos de cine bien hecho aplaudimos comedidamente. Las miserias de los jefes y la dura vida del soldado raso se presentan abiertamente. No hay lugar para otra opinión: incompetentes los de arriba, machacados los de abajo. Triste y dura.
Luisito