Cuba Cuba · Barcelona
Voto de Luisito:
Intriga. Drama Dave Garland (Clint Eastwood), un popular locutor de radio de California, recibe en su programa frecuentes llamadas de una misteriosa mujer que siempre solicita la misma canción. Un día en un pub una mujer, Evelyn (Jessica Walter), seduce a Dave, y ambos acaban en el apartamento de ella con la idea de que será una aventura de una noche. (FILMAFFINITY)
22 de febrero de 2010
No se ganó el cielo nuestro idolatrado Eastwood con su primera dirección. De todas maneras, los méritos de esta cinta son muchos y no se me va la mano al valorarla porque sea de su club de fans, es un thriller potente, hecho de manera muy correcta con un ritmo que se acelera hasta el final. El Clint típico habría acabado con la maníaca obsesiva en el primer cuarto de hora, no esperaría al final, pero claro, si fuera así no tendríamos película, de manera que la presentación de la psicópta y el interés por saber hasta dónde es capaz de llegar y lo que es capaz de hacer rellena de un contenido dignísimo la película. Opino que el resultado es correcto, sin más (y no es poco) Él tiene la mala suerte de encontrarse con ella, y ella demuestra cómo llevar hasta el extremo un delirio ante el que me ha hecho sentir incómodo en muchas escenas, y eso tiene mucho mérito.

Mención a parte merece los guiños musicales con los que nos obsequia, a mí me han encantado (opino en esto lo contrario que la mayoría), en especial el temazo de Roberta Flack, de lagrimilla. Quiero anotar finalmente lo absurdo del título en castellano: ¿escalofrío?, ¿en la noche? Al tío que se le ocurrió este título le presentaría yo a una mujer como Evelyn, que es lo que se merece.
Luisito