Cuba Cuba · Barcelona
Voto de Luisito:
Drama Tras una noche de disturbios en un barrio marginal de las afueras de París, tres amigos adolescentes, Vinz, Saïd y Hubert (un judío, un árabe inmigrante y un boxeador amateur negro, respectivamente), son testigos de un hecho, en el que su amigo Abdel resulta herido por la policía. El deambular por la ciudad, la violencia entre bandas y los conflictos con la policía son las constantes en las 24 horas siguientes de la vida de estos jóvenes. (FILMAFFINITY) [+]
2 de marzo de 2009
La vería mil veces más. Me ha sorprendido gratamente esta recomendación de FA.

El desarrollo de la vida en un día de estos tres jovenzuelos puede golpear desde el principio el rostro de cualquier espectador con la serie de imágenes, diálogos y desdichas que sufren. Y en mi caso no sólo me he sentido agredido, lo cual es muchísimo y está bien, sino que me ha llegado a las entrañas, he mirado a mi interior y esta película ha conseguido llegar allí donde la mayoría ni se acercan. Un espectáculo queridos usuarios, una muestra de excelente cine en este caso ahondando en la personalidad individual y grupal de unos individuos marginados e inadaptados. El mensaje es desgarrador, hay ideas expresadas de manera bruta con un fondo emocional que explica buena parte del drama suburbano actual.
No me esperaba ver una historia realista tan bien hecha. A veces es mejor mirar en Europa que en EUA.
Luisito