Cuba Cuba · Barcelona
Voto de Luisito:
Drama Primera Guerra Mundial (1914-1918). Primera adaptación de la novela homónima de Ernest Hemingway; la segunda la dirigió Charles Vidor en 1957. Antes de que los Estados Unidos entren en la guerra en 1917, Frederick, un periodista norteamericano, se alista como voluntario en el Cuerpo de Ambulancias italiano para poder seguir de cerca los acontecimientos. Tras recibir una herida, ingresa en un hospital y se enamora de Catherine, una enfermera británica. (FILMAFFINITY) [+]
13 de diciembre de 2010
Mi mirada, mis ojos, mi pensamiento, mi alma, si es que también así fuera, se dirigen hacia la figura de Hemingway, muy por encima de Gary Cooper, por encima del siempre entrañable blanco y negro y de las mismas imágenes de la película. Es gracias al genial escritor que he tenido que elevar la nota a ese seis, de otra manera no habría llegado ahí nunca, porque es un pedazo de su vida, porque así lo puso en palabras y porque cada minuto de "Adiós a las armas" hace que le recuerde. Por otro lado, no va mucho más allá de ser correcta, al actor principal le falta la sangre del escritor de la novela en una historia propia para lucir pasión y derrochar energía. La idea es inmejorable, una historia de amor así se merece una película, eso sí, puede que la chispa, la vida, qué digo, aún más, la terrible conjunción de la razón y el sentimiento, mereciera mucho más. La tragedia estaba servida desde el primer minuto y precisamente en uno de esos espacios de tiempo, en sólo un minuto, me he dado cuenta del error que supone que la actriz enamorada de Cooper le llegue al sobaco, ahí hay muchos centímetros de más, o de menos, según se vea. Yo, lo que tengo claro es que la película se salva para mí porque en cada minuto he recordado a Hemingway.
Luisito