Cuba Cuba · Barcelona
Voto de Luisito:
Western. Comedia. Aventuras En México ha estallado la guerra entre los seguidores de Juárez y las tropas francesas del emperador Maximiliano de Austria. Hogan (Clint Eastwood), un duro mercenario, salva a una monja (Shirley MacLaine) del ataque de unos malhechores. Juntos emprenden un accidentado viaje en el que, a pesar de sus diferencias, quedará de manifiesto que tienen mucho en común. (FILMAFFINITY)
23 de julio de 2009
Estoy convencidísimo que de no ser por Eastwood esta película estaría menos valorada. Su presencia supone ese algo más de la que carecen tantas otras películas, es gracias a él que títulos como éste tienen de partida toda una garantía.
La intención de "Dos mulas y una mujer" es que el humor prime por encima de cualquier otro aspecto. No veremos típicos duelos al sol con polvo, silencios largos y chulería hasta los topes, aquí el interés se centra en el desarrollo de la relación, ambigua desde el principio, entre Eastwood y McLaine. No deja de ser una del oeste, pero es atípica y diferente, aunque no por ello correctísima. La acción se acaba desbocando al final de forma inevitable en un desenlace que posiblemente sea lo mejor.
En definitiva, una comedia nada exigente pero tan digna como recomendable.
Luisito