Cuba Cuba · Barcelona
Voto de Luisito:
Drama. Comedia Ove (Rolf Lassgård), de 59 años, es un hombre gruñón que ha perdido la fe en todo el mundo, incluido en él mismo; hasta que su visión negativa del hombre y la sociedad es puesta a prueba por una familia que se muda a la casa de al lado.
26 de marzo de 2022
Sabemos desde el principio que la película está dirigida a que nuestro grandullón acabe cayendo bien a toda costa, algo que se entiende perfectamente como recurso dada su presentación como hombre iracundo, irascible y al que es mejor no acercarse si no quieres ganarte una reprimenda por cualquier motivo.

¿Qué pasa contigo entonces Ove? La verdadera gracia de la película consiste en ir descubriendo algo que aunque sea previsible funciona de forma brillante, y es que Ove es un tío que si se le rodea y acabas encontrando la manera de acercarte te va a cuidar, te va a querer y te va a demostrar que es mejor persona que la mayoría. Muchas veces no se acierta con el uso de los flashbacks y aquí se consigue rotundamente lo que se busca: pincelar la historia de Ove, su vida hasta la actualidad, los grandes rasgos de su biografía. Y así lo conocemos y lo entendemos mejor, sabemos que tiene un corazón muy grande, que es un maniático a veces y un cascarrabias. Pero es buen tío.

Y todo ello con un humor negro que encantará a quienes aprecien esa manera de ver las cosas, no es una comedia de carcajada fácil porque estamos hablando de un hombre que vive una condena, porque lo que quiere es reencontrarse con su mujer. Hay amor eterno entonces, hay buena voluntad y es inevitable que una sonrisa aparezca más de una vez en el espectador.
Luisito