Cuba Cuba · Barcelona
Voto de Luisito:
Comedia Rob Gordon (John Cusack) tiene en Chicago una tienda de discos de vinilo que está a punto de quebrar. Comparte su afición por el vinilo con sus dos empleados, Dick (Todd Louiso) y Barry (Jack Black). En la tienda, los tres reflexionan y discuten sobre la música que aman. Pero Rob tiene otro problema: quiere volver con su antigua novia Laura (Iben Hjejle), que está saliendo con otro chico. (FILMAFFINITY)
25 de diciembre de 2019
No pienso volver a verla. Hay quien tiene casi firmado ante notario ver esta película tan sobrevalorada de forma obligada una vez al año, porque hay a quien le mola ver las estúpidas listas de Cusack de sus fracasos amorosos, las listas de sus canciones hechas para según qué momento o la lista de la compra. Yo no la veré más. Puede que lo mejor que he leído es que sus dos colegas, que más que trabajar se reúnen en la tienda de discos, suponen la representación de su ego dividido en la parte más canalla y salvaje y la otra apocada y tímida. No volveré a verla porque ya he tenido bastante de ese mirar a la cámara en primera persona, de no valorar lo que deja atrás y dejar que quede ahí en el pasado; ya he tenido bastante de Cusack, que desprecia a la Zeta-Jones porque ella lo despreció a él mucho antes; ya he tenido bastante de frikis que entienden más de música que los propios músicos, porque acaban siendo unos cansinos (Cusack el que más) y su supuesto humor urbanita me la trae al pairo.

Un cinco, está tan sobrevalorada como tantas otras nacidas en la Meca del cine, enseñándonos los teóricos problemas de un inmaduro que no es capaz de echarle un par y tirar para adelante. Ese tío acabará siendo un amargado y un infeliz toda su vida. Yo también le grababa cintas de cassette a mis novias y compraba vinilos, pero me lo montaba mejor.
Luisito