Cuba Cuba · Barcelona
Voto de Luisito:
Drama Invierno de 1997. Brian Deneke es un joven punk de Amarillo, Texas, conocido por su cresta verde y su pasión por la música punk. Organiza conciertos con sus amigos en un lugar ruinoso conocido como 'Bomb City', donde los asiduos se niegan a ajustarse a la cultura conservadora que los rodea. Su estilo de vida y estética encienden la intolerancia de la comunidad, sobre todo la de un grupo de deportistas de secundaria conocidos como ... [+]
22 de marzo de 2020
Algo habitual en una película de este estilo es caer en el error de intentar desnivelar la balanza y acabar barriendo para un lado u otro. "Bomb City" es un claro ejemplo de cine que está realizado con una imparcialidad rotunda, cara de ver y difícil de apreciar ya que no estamos acostumbrados a la honestidad.

Hay que tener en cuenta que no es un documental, es una película, en mi opinión es una buena película (me gustaría poder subrayarlo) pese a que también posee cierto aire de telefilm. Ante unos hechos como los que se nos presenta es complicado no ser realizador y caer en el error de ser partidista, por mucho que se diga, lo que pasó fue lo que pasó: un cabrón asesinó a sangre fría a otro, con testigos, de forma despreciable y como bien es sabido, prácticamente le salió gratis. No hay ensalzamiento de los punks, no hay un ataque frontal (con lo fácil y justo que sería) al sistema establecido, a la casta de blancos que mueven la sociedad estadounidense, católicos y de buen ver.

Los que hemos crecido y vivido con punks a nuestro alrededor sabemos que son pocos los que lo son de verdad, la estética puede ir por un lado y las ideas por otra, aunque parezca imposible también hay punks que no se visten como los de esta película ni llevan cresta. ¿Por qué digo esto?; porque me apetece afirmar que los punks antisistema de toda la vida, nihilistas y predicadores de la destrucción y el caos, tenían razón. Desde el grito de Evaristo a la confirmación de que lo que llaman democracia no lo es en realidad, "Bomb city" es una reafirmación triste de la lucha estéril de cualquiera, sea punk o no, contra el poder establecido.

Ellos vestían guapos, con sus gorras blanquísimas, moldeados como gusta al sistema.

Los punks, porque eran minoría, siempre me cayeron bien. Salud amigos.
Luisito

Últimas películas visitadas