Cuba Cuba · Barcelona
Voto de Luisito:
Aventuras Siglo XVIII. Todo un clásico del cine de piratas que narra las correrías de un pirata y su acrobático e inseparable compañero, unos temibles corsarios que aterrorizan a las tripulaciones de los barcos que navegan por el Mar Caribe. (FILMAFFINITY)
11 de julio de 2014
A mayor número de risas mayores posibilidades de ser feliz, no hay dudas sobre esa regla aritmética. Por ello acepto que las buenas intenciones de "El temible burlón" son innegables, me rindo ante un propósito tan sano como el de arrancar sonrisas. Sin embargo (y menos mal que no soy el único) me posiciono en contra de esta película de piratas en la que el espectáculo en esta ocasión tiene mucho más que ver con el público infantil. Y no pasa nada porque guste una película más apta para niños, pero a mí un pirata molón como Lancaster me desmotiva muchísimo, pese a las portentosas exhibiciones físicas que perpetra junto a su amiguito mudo, pese a la maravillosa fotografía y esas buenas intenciones. ¿Por qué rajar de "El temible burlón"?; porque uno intenta tomársela en serio y es imposible, porque no se pueden pasar por alto tantas y tantas cosas y lo mismo que me sucedió con "El halcón y la flecha", ni el humor ni las maniobras de feriante me gustan.

Los malos no son malos, son tontos, y si me apuran, Lancaster no tiene de pirata ni sus ropas. Se enamora de una mujer porque sí, tiene la dentadura perfecta y su actitud se puede calificar de cualquier tipo menos de mercenario de los mares. Ni squiera estoy de acuerdo con su indefinición histórica, no me gustan las licencias de este tipo: que los malos sean españoles o ingleses, que estemos en Jamaica o en Cuba.... A la película le da igual y a mí no. Cuando no hay rigor de ningún tipo (y lo peor, ni coherencia en la trama) el desánimo te oprime los ojos hasta decir basta. No es que haya envejecido mal, no tiene nada que ver la fecha de realización, la película es mala sin más.
Luisito