Cuba Cuba · Barcelona
Voto de Luisito:
Bélico. Acción Segunda Guerra Mundial (1939-1945). En la primavera de 1941, el Bismarck, el acorazado más temible de la armada alemana en el Atlántico, es perseguido por la Marina Real Británica. (FILMAFFINITY)
24 de julio de 2012
Leo las críticas anteriores a la mía y la verdad es que no hay debate, estamos todos de acuerdo en que este capítulo concreto de la IIªGM es bastante fiel a la historia, al menos tal y como nos la han enseñado, a excepción seguramente de la desmesurada demonización de los altos mandos del mismo Bismarck, tan soldados como todos en la guerra, con el mismo objetivo pero a la inversa, dominar el mar y destruirse. Mi afinidad con la fotografía en B/N hace que encuentre más motivos para verla mejor, la actuación de More es un ejemplo de buen hacer y ayuda mucho, desde luego, y aunque se sabe desde el principio cómo va acabar todo, apreciar la manera como se llega a ese final merece bien la pena. No se ha ganado el cielo del género bélico, esa es la verdad, pero también lo es que es poco conocida y que no está nada mal, o mejor, todos nos hemos tragado peores producciones pensando encontrar mejor cine del que se nos ofrece. Yo encuentro motivos para recomendarla, quizás no a los más críticos con el género, pero no está nada mal.
Luisito