Cuba Cuba · Barcelona
Voto de Luisito:
Bélico. Drama Al terminar la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), seis soldados alemanes vuelven a Berlín para trabajar desactivando bombas. Pero la presión que supone tan peligroso trabajo no tardará en pasarles factura. (FILMAFFINITY)
30 de junio de 2012
Las historias de las posguerras pueden ser mucho peores que las que hacen referencia al mismo conflicto bélico, hay casos de extrema dureza, ahora mismo me viene a la cabeza Rossellini, pero hay más. Robert Aldrich nos presenta la durísima y complicada vida de los desatascadores de bombas, y digo eso, desatascadores, no desactivadores, por lo mucho que tiene de metáfora una bomba que aún no ha explotado y la dura tarea de eliminar su peligro. Qué mala leche tener que trabajar en esto, pero es lo que hay, los que forman parte del grupo de trabajo lo hacen porque no hay otra cosa, se juegan la vida porque hay que comer, porque la vida es muy perra cuando se vive entre ruinas, en una posguerra en la que la diferencia entre la vida y la muerte puede ir de muy pocos segundos. Ciertamente no es una obra maestra, pero está bien contada, hay un bueno muy bueno (tanto que parece tonto y por cierto, nada tiene que ver, pero feo como pocos) y otro que es un demonio, es una película poco vista, diferente y lo suficientemente atractiva como para que la pueda recomendar a cualquiera.
Luisito