Cuba Cuba · Barcelona
Voto de Luisito:
Western Los trabajadores del ferrocarril no han cobrado su sueldo desde hace meses debido a los atracos de Whitey y su banda, a la que pertenece el peligroso pistolero Utica Kid. La compañía ferroviaria contrata los servicios de Grant (James Stewart) para evitar que continúen los robos. (FILMAFFINITY)
26 de septiembre de 2013
Por lo que se ha dicho el gran Anthony Mann rechazó la propuesta de dirigir esta película, algunos dicen que expuso inconsistencia en el guión o lo que es lo mismo, debió pensar que la historia que protagoniza Stewart es bastante floja... Yo opino igual. Nadie sabe si con algo así se pueden hacer mejor las cosas, puede que ni siquiera Mann se atreviera a tirar para adelante porque no hay ciertamente nada del otro mundo. Ni siquiera la presencia de Stewart como aliciente, como nombre propio cebo, supone que los menos de 90 minutos sean más destacables que cualquier otro western del montón. De hecho, como humilde seguidor del género no le recomendaría esta película a nadie, hay cien mejores.

Bien, tampoco es que sea un desastre, lo que sucede es que fallan cosas como ese humor entre los trabajadores del ferrocarril fuera de lugar, el niño, ocupando demasiados minutos y sobre todo, siempre son objeciones personales, unos malos que forman una banda desastrosa. La película mezcla una curiosa relación entre dos hermanos, el atraco de las nóminas de los trabajadores y la defensa del bien por Stewart, no podía ser de otra manera, pero son elementos que se presentan de manera inconsistente, ayudados, eso no lo negaré, por una fotografía exquisita. El problema que he percibido es que cuando esos elementos están claramente expuestos se llega a un final en el que la desgana (mi desgana) ya lo ha ocupado todo, así que me ha dado igual la cantidad de tiros que se han dado, las carreras, las muertes y el resultado de la definición del destino de los personajes, es decir, la clásica explosión final, lo mejor de toda la vida de las del oeste, me ha venido a dar igual.

Y así no se puede, no, algo falla durante el camino, puede que el acordeón de Stewart lo hayan sobrevalorado, realmente no hacía ni falta, puede que el niñato sobre, puede que incluso la mujer enamorada del hermano, no lo sé, pero la suma de sus elementos no da un gran resultado.
Luisito

Últimas películas visitadas
Mask of Dust
1954
Terence Fisher
Venga Juan (Miniserie de TV)
2021
Diego San José (Creador) ...
7,0
(2.746)
Bionicle 2: Leyendas de Metru Nui
2004
David Molina, Terry Shakespeare
5,0
(145)
Observada (Miniserie de TV)
2024
Alfonso Cuarón (Creador), Alfonso Cuarón