Cuba Cuba · Barcelona
Voto de Luisito:
Comedia. Acción Entretenida saga de dos policías (Williams y Piscopo) uno de los cuales ha sido contagiado luego de morir con una sustancia que lo mantiene zombificado, lo cual le da 24 horas para encontrar a sus propios asesinos. Una pléyade de caras conocidas (especialmente Price) cumplen roles de reparto y amenizan un relato pleno de acción y gore. (FILMAFFINITY)
5 de junio de 2016
No sé si está sobrevalorada, en mi caso poco a poco me ha ido gustando y eso me ha hecho sentirme algo incómodo. Reconozco que los chistes fáciles y las bromas previsibles me disgustan bastante, así que enfrentarse a una película como "Estamos muertos... ¿o qué?" no es fácil cuando de repente, con el paso de los minutos, empieza a gustarte. Es lo que hay que hacer, defender una comedia si te ha resultado simpática o ingeniosa, como es este caso. Además, aparece un Vincent Price en algo que es poco más que un cameo. Los que lo admiramos siempre estamos de enhorabuena viéndolo aunque sea tan mínimamente.

Así que a menudo lo disparatado y absurdo resulta tan ridículo que es para irse corriendo, la fórmula no siempre tiene éxito. ¿Por qué esta cinta ochentera sí funciona?; ¿por qué no es tan mala como otras?; no es fácil responder, si fuera sencillo todo serían peliculones y resulta que hay muchas más castañas por una sola película correcta. Ahora iré a lo concreto, que es la suma de estupideces que sin embargo me han parecido de notable para arriba: la batalla en esa despensa de un restaurante chino es una maravilla, con cerdos, pavos, gallinas y hasta lo que parecía un buey luchando contra los dos polis. Y eso que uno, lo sabemos desde la sinopsis, se tira casi toda la peli muerto. Ver para creer, cinco merecidas estrellitas a algo así.
Luisito