Cuba Cuba · Barcelona
Voto de Luisito:
Western Tras muchos años de ausencia, los tres hijos mayores de Katie Elder regresan a su pueblo natal para asistir al funeral de su madre. Pronto averiguarán que su padre murió asesinado después de perder su rancho en una partida de cartas. A partir de ese momento, no descansarán hasta encontrar al asesino y recuperar sus propiedades. (FILMAFFINITY)
15 de julio de 2012
Apreciable western en el que no desentona nadie y sólo destaca Wayne, muy por encima de los otros tres hermanitos, los malos son señalados con el dedo desde un principio y, evidentemente, los buenos ya sabemos quiénes son desde que leemos el título de la película. Lamento que una historia que parte con una idea tan sugestiva acabe en bien poca cosa, unos opinan que se queda a medias por unas cosas, otros por otras... Yo lo que creo es que entretiene en su primera parte pero luego empieza a aburrir inevitablemente, será porque el buenazo de Wayne empieza a cansar con tanto defender la ley y no querer resolverlo todo a base de tiros como muchos esperaríamos. A mí Dean Martin me parece cansino, el niñato al que todos se empeñan en llevar al colegio me ha acabado cansando y el otro hermano que apenas aparece, pues eso, apenas aparece y me ha acabado cansando.

Los westerns, si no entretienen, mal vamos, y este no es el caso exactamente, sin llegar a atraparme ha estado bien, además, es mi opinión y mientras hayan los galopes, el polvo, el sheriff, en fin, los personajes típicos y necesarios del género, me siento satisfecho. Aquí hay de todo y es suficiente, correcto, pero falla algo. Puede que sea demasiado larga, el caso es que no puedo ponerle mayor puntuación.
Luisito