Cuba Cuba · Barcelona
Voto de Luisito:
Cine negro. Intriga. Thriller. Drama Wilson, un agente de la comisión de crímenes de guerra, está buscando a Franz Kindler, uno de los cerebros de los campos de exterminio nazis, que ha conseguido huir sin dejar huellas. Siguiendo la pista de un antiguo camarada de Kindler llega hasta Harper (Connecticut), donde es asesinado antes de poder identificar al fugitivo. La única pista que le queda es la fascinación del criminal nazi por los relojes antiguos. (FILMAFFINITY)
4 de marzo de 2010
El hombre de "Ciudadano Kane" y "Sed de mal" no es este mismo, ¿qué debió ocurrir? Una serie de fallos imperdonables en el guión conducen mi valoración hacia un lugar inevitable en el que el Orson Welles actor es lo único destacable, muy por encima del resto de cosas que componen una película. No diré que es una chapuza, tiene su entretenimiento y el juego de sombras que maneja sólo está al alcance de la mano de los genios. La historia hace aguas por todos lados y aunque el Welles genial aparece para salvar los muebles con su toque personal, tantos errores, incluso hasta ese sobrevalorado final, no hacen otra cosa que piense que es su firma únicamente lo que la hace elevarse hasta la puntuación general dada. Sin ninguna duda, es una obra menor.

Opino como la mayoría que debiera titularse "El extranjero": ¿hace falta explicar que hablamos de un alemán en USA y señalarlo con el dedo como extranjero, no como raro? (igual el raro soy yo) Por cierto, Edward G. Robinson es enorme.
Luisito