Cuba Cuba · Barcelona
Voto de Luisito:
Acción. Cine negro. Drama Un asesino del crimen organizado es contratado para llevar a cabo una misión. Es conocido como el Número 3, y pronto se verá envuelto en una especie de conspiración en la que están metidos una extraña y fascinante mujer, y más asesinos. La caza comienza, y enseguida sabremos quién es el Número 1 de la Organización, todo un ejemplo a seguir, y sobre el que algunos incluso aseguran que no existe, que es un invento para meter miedo. (FILMAFFINITY) [+]
17 de noviembre de 2015
No responde al tipo de cine normal, no es una de mafiosos japoneses al estilo habitual, no es una película para todos. "Branded to Kill (Marcado para matar)" se acerca más al cine de autor, como si fuera una obra de ensayo en la que el director es el protagonista, por encima de la película misma. No me extraña que a Suzuki lo pusieran de patitas en la calle cuando presentó a los jefes su trabajo. Lo que me cuesta creer es que haya una mayoría de opiniones que piensan que se trata de una película enorme. Será una muestra de poderoso y atractivo estilo, pero a mí me parece que es sencillamente mala. Lo peor de todo es que realizada de otra manera podría ser una joyita, pero ciertas lagunas que existen en la narración me parece a mí que estropean muchísimo el conjunto.

Es la segunda vez que me topo con Suzuki, no habrá una más. Aquí todo va entorno a un asesino, el Nº3, al que le pone cachondo oler el arroz recién hervido. Hay momentos muy ridículos, sobre todo ese final indescriptible mano a mano con el Nº1. Situaciones que no se entienden bien, paridas y paridas. Mafiosos raritos. No es para todos.
Luisito