Cuba Cuba · Barcelona
Voto de Luisito:
Romance. Comedia La joven Sabrina, hija del chofer británico de los poderosos Larrabee, está enamorada del hijo menor de la familia, que coquetea con ella por puro entretenimiento. El padre la envía a Paris, de donde vuelve convertida en una mujer elegante y seductora que trastorna a los dos hermanos Larrabee, tanto al frívolo David como al hermético y adusto Linus. (FILMAFFINITY)
28 de septiembre de 2012
Un mundo como el que plantea Wilder es mejor que cualquier utopía imaginable, un lugar en el que los burgueses tratan de manera tan cordial a la hija de un empleado y todo son sonrisas y buen rollito. Sé que se trata de una comedia-ficción, como tantas otras, y que hay que tomar distancia, si no es así no se puede tragar bien. A menudo que sea imposible el contenido de una película nos es igual, en este caso, con esta ñoñez de "Sabrina", a mí no me da igual. Queda inaugurada la etiqueta de comedia romántica que por desgracia traerá títulos tan horribles, tan parecidos, con tramas tan parecidas que la verdad, yo no puedo aplaudir esta "Sabrina", todo lo contrario, la abucheo moderadamente.

A mí que la actriz de turno, en este caso la bellísima Hepburn, sea paradigma de sentimientos elevados, de sencillez a la vez que de cordura me parece de lo más aburrido, no entra en mi esquema de gustos porque su perfección más bien me resbala. Y en fin, que se enamoren dos hermanos más acaudalados que Bill Gates me importa bien poco, la trama y el desenlace están vendidos desde el principio. En parte salvo de la pira total a Wilder porque reconozco que las cosas sabe hacerlas bien y sobre todo por el optimismo que derrocha. Porque que la película a mí no me guste no significa que pueda reconocer que está bien hecha, además aparece Bogart, que sólo con un gesto, con su presencia, rellena más que con todos los minutos de la Hepburn. Y de ese optimismo, ¿qué puedo decir?, la hija de un chófer arregla su vida y la del jefe millonario, y la del otro hermano, y la de la empresa, y la familia... Existir en un mundo como el que Wilder nos presenta merece muchísimo más la pena que vivir en el actual.
Luisito