Cuba Cuba · Barcelona
Voto de Luisito:
Acción. Intriga Frank Bullit es Teniente de la policía de San Francisco. Un ambicioso político le encarga que proteja a un testigo protegido al que persigue el Sindicato del Crimen de Chicago. A pesar de que Bullit toma todas las precauciones posibles, no puede evitar que sea asesinado. A partir de ese momento, se empeñará en investigar minuciosamente el caso, que es bastante más complejo de lo que parecía a primera vista. (FILMAFFINITY)
21 de agosto de 2012
Debería ser suficiente contar con un contexto urbano como el de San Francisco y un pedazo de actor como McQueen, para muchos sería como Eastwood y el desierto, sinónimo de buena película, palomitas y a disfrutar. Pues no, a Bullitt le digo que no, mi idea de película de crímenes y policíaca ha de tener más mala leche, ha de tener más acción que la nombradísima escena de 11 minutos de la persecución en coche por las calles y ha de tener más garra, más gancho. La idea de un testigo protegido y media mafia de otra ciudad detrás no está nada mal a priori pero podría haber dado más. Algo falla cuando se hace larga, y muy aburrida por momentos. Debo suspender a Bullitt y me doy cuenta de que ya han sido unos cuantos que opinan como yo, por algo será. Si algo tiene de buena es que a partir de este 1968 aparecerán más y mejores inspectores de policía, con más sangre, infalibles porque en eso no hay diferencia, pero con más carisma que el personaje de McQueen. Su falta de personalidad lastra toda la película, se han llegado a decir muchas cosas buenas de esta película, yo no estoy de acuerdo, es irregular y más bien floja.
Luisito