Cuba Cuba · Barcelona
Voto de Luisito:
Western En la pequeña ciudad de Silver Lode, el sheriff McCart interrumpe bruscamente la boda entre Dan y Rose para detener al novio. (FILMAFFINITY)
10 de septiembre de 2012
La historia de este pobre hombre amenazado primero por un comisario y poco después por casi todo el pueblo no llega al lugar que llegan los westerns buenos. Puede que la culpa la tenga el personaje (que no el actor) que de tan bueno que parece al final acaba arrastrando una cara de poema que no debería llevar el protagonista de ningún western. Entiendo que por la rareza de su composición tenga la valoración que tiene, por ser diferente. Para mí la supuesta tensión que se vende no es tal y termina siendo epidérmica desde el momento en que el acusado se deja avasallar en su propia boda, algo que sucede en los primeros cinco mionutos. Nadie, ni bueno ni malo, en ninguna película del oeste se dejaría hacer eso. Hay más fallos, yo diría de guión, como es el hecho de las licencias que se le permiten al detenido durante una hora absurda que pide para pasearse por el pueblo. Todo parece tan hecho "ad hoc" que su ausencia de naturalidad le resta gravedad a la fatalidad que se quiere enseñar desde el principio. Puede que alguna escena de acción resulte más ortodoxa pero a mí la película no me ha convencido del todo, el lastre de un personaje protagonista tan conservador supone demasiado peso. A parte queda la metafórica crítica a la caza de brujas, ejemplo de simbolismo trivial.

Para mí es una del oeste que no es del oeste, así que no es sólo justita, es menos que eso.
Luisito