Cuba Cuba · Barcelona
Voto de Luisito:
Drama Finales de los años treinta. Los mejores jugadores de póker compiten por el triunfo en Nueva Orleáns. Un joven jugador (McQueen) se incorpora al selecto grupo de tahúres que se proponen derrotar al rey "Robinson". Popular película con partidas llenas de suspense. (FILMAFFINITY)
19 de diciembre de 2010
Piensa en la carta que tú quieres que salga, no en la más probable, no pienses que la que debería salir es una y no otra, deja de lado las leyes del caos, que hagan su trabajo como sea, puede que con un poco de ayuda de la física cuántica, y concéntrate en tu voluntad, como si la última carta que reparte Lady Manitas fuera a depender de ti. Steve McQueen y Edward G. Robinson esperan, cada uno con su correspondiente gota de sudor frío en la cara, la mente en el as de picas, la dama de corazones o lo que sea. La multitud espera esa última carta que por fin se descubre en el tapete. Llegar aquí, a esta tensión, no es fácil cuando la trama es realmente sencilla, atrapar al espectador tejiendo la atmósfera ideal para acabar descubriendo el desenlace supone un trabajo muy meritorio. A mí me ha atrapado, desde luego.

No sé quién está mejor, si McQueen o Robinson, tal vez el siempre excelente Karl Malden, el caso es que en "El rey del juego" se nos ofrece una oda el azar, más incluso que al dinero que se juegan, la reflexión se centra en lo inevitable, los designios ineludibles. Una vez no hay marcha atrás ya puedes pensar en la carta que quieres que salga, no hay nada que hacer, no depende del observador, de su libertad, el drama está ya escrito. El principio y el final, con el muchacho negro, tienen mucho que ver con todo esto.
Luisito

Últimas películas visitadas
Aventura
1944
Jerónimo Mihura
No image
1971
Beppe Cino, Roberto Rossellini
Halloween 2 (Halloween II: ¡Sanguinario!)
1981
Rick Rosenthal
5,4
(4.911)
The Alchemistic Suitcase (C)
2009
Joe Stephenson
Farewell My Darling
1996
Park Cheol-su
Kevin from Work (Serie de TV)
2015
Barbara Feldman (Creadora) ...
4,6
(34)
La loca historia de Microbio y Gasolina
2015
Michel Gondry
6,6
(445)
Las crónicas de Harryhausen (TV)
1998
Richard Schickel