Cuba Cuba · Barcelona
Voto de Luisito:
Comedia. Fantástico. Ciencia ficción Julious Kelp, un profesor universitario de química torpe y bastante desafortunado en su vida social, da con la fórmula de una poción que cuando la bebe le convierte en una persona totalmente opuesta: Un hombre interesante, elegante y atractivo que se hará llamar Buddy Love... Adaptación en tono cómico de la novela de Stevenson "Dr. Jekyll y Mr. Hyde" (FILMAFFINITY)
22 de octubre de 2012
No es un humor que se pueda presentar con garantías en el S.XXI, de manera que es fácil (y lógico) recurrir a la frase hecha "ha envejecido mal". El repertorio de gestos y muecas del Lewis profesor son para que cualquier aprendiz de cómico tome nota, ahora y antes, se trata de una actuación de la que sólo se puede hablar bien. Sin embargo la película no pertenece a nuestro tiempo, se ha quedado ahí, anclada en su momento. De Jerry Lewis sólo se puede hablar bien, y en especial por su interpretación en "El profesor chiflado", pero ir más allá me parece un error. Para mí hay cierto humor atemporal, y no es exactamente el de Lewis. Hay momentos en los que me ha hecho gracia, no lo negaré, es sabido lo difícil que es hacer reír y puedo asegurar que lo consigue parcialmente, pero el conjunto, lo que queda, es en realidad simple curiosidad cinéfila.

Al menos estaremos todos de acuerdo que en esto del cine Lewis ocupa su parcela, y aunque sólo sea por eso me sentía obligado a ver uno de sus títulos... Y qué mejor que su archiconocido profesor chiflado. Merece la pena, el mensaje es imperecedero y posee la misma validez: todos quisiéramos ser otro en alguna ocasión, pero al final, lo que cuenta, lo mejor, es ser uno mismo. ¿Su sobreactuación?, ¿sus dotes como cantante?, ¿el humor?... Yo lo contesto a todo diciendo que, de verdad, merece la pena verlo.
Luisito